FLUIDRA Y ZODIAC CONCLUYEN SU FUSIÓN, CREANDO UN LÍDER MUNDIAL EN EL SECTOR DE LAS PISCINAS

• La nueva Fluidra será un líder mundial con 5500 empleados, una cartera de las marcas más reconocidas en el sector y presencia en más de 45 países.
  • La empresa combinada tendrá ventas de aproximadamente 1300 millones de euros y un EBITDA de 200 millones de euros; además, la empresa ha identificado sinergias de costos con tasa de proyección de 35 millones de euros, totalmente alcanzables para 2020.
  • Fluidra seguirá cotizando en la bolsa de valores española con su sede central en Sabadell (Barcelona), España y su sede norteamericana en Vista (San Diego), California.

BARCELONA – 2 de julio de 2018
– Fluidra, S.A. (BME: FDR) y Zodiac Pool Solutions ("Zodiac") han concluido su fusión, anunciada en noviembre de 2017.

La empresa combinada mantendrá el nombre de Fluidra y seguirá cotizando en la bolsa de valores española.

La empresa está bien posicionada para crecer, impulsada por su cartera mejorada de marcas altamente reconocidas, su amplia oferta de productos y su extensa presencia mundial que cubre más de 45 países.

La nueva Fluidra sumará unas ventas y un EBITDA de aproximadamente 1300 millones de euros y 200 millones de euros, respectivamente. Además, la empresa ha identificado sinergias de costos con tasa de proyección de 35 millones de euros, que espera alcanzar totalmente en 2020.

Fluidra mantendrá su sede central en Sabadell (Barcelona), España y su sede norteamericana en Vista (San Diego), California. El expresidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, se desempeñará como el presidente ejecutivo de su Consejo de administración y el ex director ejecutivo (CEO) de Zodiac, Bruce Brooks, será el CEO de la empresa.

Como parte de la aprobación de la transacción por parte de la Comisión Europea, Fluidra cederá su unidad Aquatron. Aquatron, un fabricante israelí especializado en limpiadores de piscinas robotizados con distribución principalmente en Europa, representa aproximadamente el 2 % de las ventas y el EBITDA de la empresa combinada. Esta desinversión no altera la lógica estratégica de la fusión y Fluidra mantendrá una sólida presencia mundial en toda la categoría de limpieza automática de piscinas, que incluye limpiadores de piscinas a presión, de succión y robotizados.

"La exitosa culminación de nuestra fusión con Zodiac nos posiciona como líderes en el sector de piscinas a nivel mundial. Juntos, tenemos las marcas más reconocidas, una amplia cartera de productos y soluciones innovadoras y una sólida posición financiera para crear un valor significativo para todos los grupos interesados: nuestros clientes, accionistas y empleados", dijo Planes. "Nuestro futuro es muy brillante".

"Tengo muchas ganas de trabajar con nuestro equipo para crear una organización que se distinga del resto", dijo Brooks. "Nos guiaremos por valores claros, enfocados en superar las necesidades de nuestros clientes e impulsados a resolver los desafíos a través de la innovación útil, todo en un esfuerzo por ser el evidente líder del sector".

Acerca de Fluidra
Fluidra es una empresa multinacional que cotiza en la bolsa de valores española, centrada en el desarrollo de productos, servicios y soluciones de IoT innovadores para los mercados de piscinas residenciales y comerciales, a nivel mundial. La empresa opera en más de 45 países y posee una cartera de algunas de las marcas más reconocidas y confiables del sector, como Jandy®, AstralPool®, Polaris®, Cepex®, Zodiac®, CTX Professional® y Gre®. Para obtener más información sobre Fluidra, visite fluidra.com.

Contactos con medios de comunicación:

Para Europa, Australia,
Asia, América Latina y África

Inés Solà
isola@atrevia.com

Para EE. UU. y Canadá

Julie Wright
jwright@wrightoncomm.com

Respuestas a preguntas frecuentes

¿Cuándo finalizó la fusión?
La fusión global se concluyó el 2 de julio de 2018. Ahora Fluidra y Zodiac son una sola empresa. En los próximos meses y años las dos empresas se integrarán de forma gradual a niveles más locales con el objetivo de brindar los beneficios de esta fusión a nuestros clientes.

¿Cuál es el nombre de la nueva empresa?
La nueva empresa operará bajo el nombre de Fluidra.

¿La nueva empresa seguirá cotizando en la bolsa de valores española?
Sí.

¿Dónde tendrá su sede la nueva empresa?
La sede central de la nueva empresa permanecerá en Sabadell (Barcelona), España, mientras que la sede norteamericana estará en Vista (San Diego), California.

¿Quién dirigirá la nueva empresa?
El ex director ejecutivo (CEO) de Zodiac, Bruce Brooks, se desempeñará como CEO global, mientras que Eloi Planes seguirá siendo presidente ejecutivo de su Consejo de administración.

¿Cuántos empleados trabajarán para la nueva empresa?
Aproximadamente 5500 a nivel mundial.

¿En cuántos países operará la nueva empresa?
En 46 países.

¿Esto fue una fusión de iguales o la compra de una empresa por parte de la otra?
Esta fue una fusión de dos organizaciones que se beneficiarán mutuamente de las fortalezas de cada una.

¿Por qué la nueva empresa se llamará Fluidra y no Zodiac?
La marca Fluidra es altamente reconocida y valorada a nivel mundial y el nombre también está vinculado a la cotización de la empresa en la bolsa española, que pretendemos mantener. Por esta razón, y dada nuestra apuesta por expandir nuestro alcance mundial y nuestros negocios, operar bajo el nombre de Fluidra se adapta mejor a nuestras necesidades.

¿Qué aporta Zodiac a la nueva empresa?
Zodiac aporta su cartera de marcas premium, como Jandy® Pro Series, Polaris® y Zodiac, su fuerza innovadora, así como su sólida posición en el mercado de piscinas norteamericano.

¿Qué aporta Fluidra a la nueva empresa?
Fluidra aporta su amplia cartera de marcas altamente reconocidas, como AstralPool®, Cepex®, CTX Professional® y Gre®, su experiencia en el mercado comercial de piscinas y su sólida posición en el mercado de piscinas europeo, australiano, asiático, sudamericano y africano.

¿Habrá algún cambio en las marcas de cualquiera de las empresas, como Jandy, Polaris, AstralPool o Cepex?
No hay cambios planeados.

¿Cuál será el idioma oficial de la nueva empresa?
Se hablará tanto español como inglés, aunque esperamos que con el tiempo el inglés se convierta en el idioma principal.

¿Por qué Fluidra cederá su unidad de negocios Aquatron?
Como parte de un acuerdo alcanzado con la Comisión Europea, una autoridad reguladora, Fluidra cederá su unidad Aquatron, un fabricante israelí especializado en limpiadores de piscinas robotizados con distribución principalmente en Europa. Si bien esta unidad de negocios era una organización altamente valorada dentro de la mayor cartera de Fluidra, en general, representa aproximadamente el 2 % de las ventas y el EBITDA de la nueva empresa combinada e, incluso con esta desinversión, Fluidra mantendrá una sólida presencia mundial en la categoría de limpieza automática de piscinas, que incluye limpiadores a presión, de succión y robotizados.

¿Zodiac cambiará su nombre a "Fluidra"?
"Fluidra" es el nombre oficial de la nueva empresa, a nivel mundial. En varios países, Zodiac continuará operando bajo el nombre de Zodiac de forma inicial, como parte de un plan de transición gradual.

¿Habrá alguna reestructuración de las marcas de productos existentes?
No hay cambios planeados con respecto a las marcas a las que está acostumbrado, como Jandy® Pro Series, Polaris®, Zodiac® Pool, AstralPool, Cepex, Gre y las otras marcas líderes dentro de la nueva cartera de Fluidra.

¿Se verán afectados mis pedidos existentes de alguna manera?
No, no habrá impacto alguno en sus pedidos existentes.

¿Se verá afectada la calidad o la disponibilidad de los productos?
No notará ningún cambio en la calidad o disponibilidad de nuestros productos.

¿Cambiarán los nombres de los productos o los números de modelo?
No hay cambios planeados para los nombres de productos o números de modelo a los que está acostumbrado.

¿Cambiará mi representante de ventas o mi representante de servicio de área?
Puede seguir interactuando como de costumbre con sus contactos de ventas y de área de Zodiac o Fluidra. En caso de que su contacto cambie, se le notificará como corresponde.

¿Todavía puedo comunicarme con mi contacto de Zodiac o Fluidra en la misma dirección de correo electrónico y número telefónico?
Puede seguir interactuando con su contacto de ventas o de servicio de Zodiac o Fluidra como de costumbre. Si algo cambia, se le notificará como corresponde.

¿Habrá algún cambio en el proceso de facturación y pago?
Podrá planear sus negocios con nosotros como lo haría normalmente. Le notificaremos con suficiente antelación sobre cualquier cambio que deba conocer y, hasta entonces, actúe como si no hubiera pasado nada.

¿Cambiará la garantía en los productos Zodiac o Fluidra?
No hay cambios planeados para el programa de garantía que actualmente disfruta de parte nuestra.

Si tengo un problema de garantía con un producto de Zodiac, ¿puedo contactar a Fluidra y viceversa?
Los problemas de garantía con los productos de Zodiac y Fluidra se seguirán manejando de la misma forma que hasta ahora. A medida que integramos las empresas a niveles más locales, si algo cambia, le notificaremos con suficiente antelación para que tenga tiempo de planificar como corresponde.